martes, 24 de julio de 2007

Tiempo quemado

La situación es la siguiente: noche de invierno, lluvia, ninguna propuesta de salida – ajena ni propia. La mejora decisión es invernar entonces qué mejor que ver una película acompañada de alguna confitura con bebidas calientes para evitar resfríos y porque no alguna bebida espirituosa.

Es así que anoche me encontré en tal situación que luego se transformaría en terrible. La película fue desastrosa: una pena que fuera argentina. Muy mal realizada, con actuaciones pobres y un argumento pequeño. No vale la pena seguir hablando de ella ni que sepan cuál es porque sería darle demasiado lugar.

Luego de tan frustrante experiencia me propuse pensar sobre las películas. Lo primero que se me vino a la mente fue ¿Para qué vemos películas? He aquí las respuestas:

- Para entretenerse y pasar el tiempo: esa fue mi primera intención. Hacía frío entonces no quedaba otra que ver una buena peli. Generalmente uno dice “hoy me quiero quemar el cerebro con una de tiros” y pone una de guerra o algo parecido. Sin embargo, al poco tiempo ya empezó a molestarme.

- Para apretarse una mina: esa también es buena. Ahí no importa tanto la película. Lamentablemente, tampoco fue el caso. Así que a seguir pensando.

- Para ver que es lo “nuevo” que anda dando vueltas en el cine: esta razón es verdaderamente escasa y además hace correr el riesgo de ver películas que están fuera del alcance de nuestras antenas o que directamente son mediocres. Tampoco fue así en esta ocasión.

- Para olvidarse de algo que nos molesta: recuerdo un ejemplo perfecto. En el mundial USA 94- luego de la eliminación de Argentina ante Bulgaria- me puse Héroes; algo así como una inútil venganza. Esta vez no tenía yo de quién vengarme. Por lo tanto, tampoco es el caso.

Y aquí me detengo. Ustedes sabrán que hay mil y una razones más para ver una peli pero por favor díganme. Es una súplica que les hago. ¿Quién carajo me mandó a poner “Plata Quemada”?

Perdón por este post tan personal y pelotudo (prometo poner otro rápido) Pero ya ni vergüenza me da decirlo. Si, yo puse “Plata Quemada”.

Frente a esta situación- y a modo de venganza por haber perdido tiempo- va una lista de algunas películas que vale la pena ver. La nómina es anárquica como todo en La lengua desatada. Les propongo que envíen su lista. De esa manera también ayudan a este espectador engañado por la vida. Saludos.

La celebración (de Lars Von Trier)

Ladrón de bicicletas (de Vitorio de Sicca)

El perro (de Carlos Sorín)

Midnight Cowboy (de Win Wenders)

El laberinto del Fauno (de del Toro)

Saló (de Pier Paolo Pasollini)

Nosferatu (la de Murnau o la de Herzog o las dos)

El ciudadano (de Orson Welles)

Geminis (de Albertina Carri)

El bebé de Rosemary (de Roman Polansky)

USA VS Lennon

Espero sus listas. Leo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi muy estimado:
Creo que hay películas para cada etapa, para cada momento y para cada estado de ánimo. Por lo tanto, la lista que usted pide variará de acuerdo a estos puntos.

En principio, sí, están las pelis que recomiendo siempre, como "Ciudad de Dios" o "12 monos", por ejemplo. Ahora se me sumó "El laberinto del fauno", que usted nombra, que la verdad me pareció excelente, sin ningún desperdicio.

Luego están aquellas "lindas" o que cada vez que las encontramos las volvemos a mirar, cosa que no depende de la calidad de la peli (debo reconocer que esto me suele suceder con ciertos films bastante pedorros o, que no es el caso, con "Volver al futuro").

También hay días en que el estado de ánimo nos lleva a ver cualquier cosa. Ahora mismo, me encuentro desde hace tres días con una gripe de diosymariasantisima que me impide cualquier tipo de trabajo neuronal, por lo tanto estoy mirando cada cosa por cable que no le esplico, vea... Imagínese lo que pueden ser las pelis que dan un martes a las 3 de la tarde...

Dos cosas más. La otra noche enganché por I-Sat (cuándo no!) una peli que me gustó mucho. "Lucía y el sexo" se llama. Fíjese si la encuentra.

La última. ¿Sabe que "Plata quemada" no la vi? Por lo que comenta, veo que he hecho bien.

Sin más, lo saludo hasta la próxima,
María.

Anónimo dijo...

Pelis:

Nuevo cine argentino:
Pizza, birra, faso
Cama adentro
mundo grua
Directores:
los infiltrados
Perros de la calle
El resplandor
Zurdas (o algo asi):
el viaje
Goodby lenin
Underground
El odio
De culto!!!
TRa-ins-po-ting

debe haber mas, por supuesto. Ademas de las que, como ya sabran, me han choreado de mi lista (12 monos, La celebracion)

Y siguiendo la propuesta de maria, tambien estan las pelis pedorras infaltables:
los primeros 15 minutos del soldado Ryan.
Pearl harbor, la parte exsacta del bombardeo.
o alguna de Olmedo y porcel.

este finde ando con ganas de ir a ver xxy y si no una Alex de la Iglesia en DVD, que me super entuciasmaron con las recomendaciones.
Espero que mi noche resulte mejor que la del enano...

Saludos.
Pablot

lorena dijo...

hola me llamo lorena pablot y quisiera saber si somos parientes??
o si este es tu seudonimo de donde eres ??? espero me respondas porfavor... mi mail es lorelidi@hotmail.com
gracias